Sobre mí

lapizMi nombre es Iris y soy graduada Comunicación Audiovisual. Me interesan todas las vertientes de la cultura e intento consumirla, alimentarla y difundirla. Desde que tengo memoria he estado vinculada a actividades artísticas, no solo como espectadora, sino también como parte activa de lo que podríamos llamar “farándula” (sé que este término puede provocar risa, miedo o asco; puestos a elegir, mejor tómenselo a risa). Estoy implicada en diversas entidades culturales, como la Cía. de teatro Seven6 o el Cor Al·leluia, y formé parte de la ya desaparecida plataforma poética La Pell del Llavi. Disfruto especialmente con las acciones que llevan el arte y la cultura a espacios públicos, alterando la cotidianidad.

En el ámbito profesional, actualmente soy colaboradora del REC, Festival Internacional de Cine de Tarragona. He trabajado como comunicadora en la empresa Quimeras, donde he sido responsable de tareas de comunicación corporativa, marketing online y creación de piezas audiovisuales para diversos clientes. También he colaborado con el Diari de Tarragona como crítica de teatro y en el periódico digital Circ de Tarragona como opinadora. Por otro lado, en mi etapa universitaria disfruté de unas provechosas prácticas universitarias en Xcèntric, el área de cine experimental del CCCB, y trabajé como correctora y traductora en el área de lengua española del Servicio Lingüístico de la Universitat Rovira i Virgili.

Con este blog intento añadir un ingrediente más a mi aportación al ámbito cultural. Des bouts de miroir, en francés “trozos de espejo”, hace referencia a la novela Nubosidad variable de Carmen Martín Gaite, así como a su epígrafe, de Natalia Ginzburg. También se refiere a la visión de la cultura y el arte como un espejo, tanto de cada uno de nosotros como del conjunto de nuestra sociedad. Cada obra (literaria, musical, teatral, artística…) es un trozo de espejo, un bout de miroir en el que ver reflejado un trocito de nuestro mundo.

Twitter: @irisclago

Linkedin: LinkedIn-Logo-02 

Contacto: irisclago@gmail.com